domingo, 29 de enero de 2012

Crean el Dragon Dog, un hot dog de 100 dólares

Hecho a base de carne de Kobe, una de las más finas del mundo, es añejado con un coñac que cuesta 2.000 dólares la botella.
By Harry Usseglio - La Gran Época
La empresa canadiense “Dougiedog” especializada en comida rápida a base de embutidos, ha lanzado al mercado el “Dragon Dog”, el hot dog más caro del mundo que se vende a 100 dólares la unidad.
Este sándwich consiste en un bratwurst macerado con coñac “Louis XIII”, un coñac añejado por 100 años, el diario Huffington Post señala que cada botella de este coñac cuesta más de US$ 2.000.
Se utiliza carne de Kobe, una de las más finas del mundo, la cual se dora en aceite de oliva y trufas, langosta fresca y una salsa picante (receta secreta de la casa).
La carne de Kobe proviene del ternero de Buey de Kobe, raza negra de la res Tajima-ushi, este vacuno Wagyu es criado bajo una estricta tradición en Hyogo, Japón. En un corte especial esta carne es famosa por su sabor, ternura y textura marmolea.
El ganado Wagyu que fue introducido en Japón en el siglo II, reciben un tratamiento de masajeo en los lomos para mejorar la calidad de la carne. La agreste topografía montañosa de las islas japonesas proporciona pequeñas regiones de cría aisladas, resultando en vacadas que desarrollaron y mantuvieron cualidades en su carne que difieren significativamente de otras razas de vacuno.
"En el diseño de este hot dog el objetivo era llegar a algo súper sabroso y de alta calidad que se mantiene fiel a la identidad tradicional del hot dog, un hot dog que cualquier amante de los hot dog disfrutan", declaró Dougie luv, diseñador y propietario del restaurant
En Vancouver se ha desatado una gran actividad con referencia a la promoción de los hot dog en restaurantes. El Japadog y DougieDog en particular tienen gran éxito. Son muy creativos, aunque DougieDog, mantiene la tradición de la original salchicha del norte de EE.UU.
Todos estos ingredientes tan finos elevan el costo de este singular producto y lo convierten en el pan con salchicha más caro del mundo, siendo la primera vez que una salchicha llega a un valor de tres cifras, inclusive lo pone por encima del “haute dog” emblema del restaurante neoyorquino “Serendipiti” que cuesta US$ 69.
El nombre de este famoso hot dog de 30 centímetros de largo tiene dos razones una es el lanzamiento de este hot dog que coincidió con el inicio del Año Chino del Dragón, la otra es que también coincide con la aparición en Den Dragón, un programa popular en la televisión canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario