martes, 3 de enero de 2012

Cumpliendo con Tapir Celta - Fiesta Nacional de la Bagna Cauda

Fiesta Nacional de la Bagna Cauda en Humberto 1° - Santa Fe

Receta tradicional del portal
Receta Tradicional para 4 comensales
Ingredientes:
1.200 kg de crema de leche, 10 anchoas, 1 cabeza de ajo, 100 gr de nueces peladas y picadas, aceite comestible.
Preparación:
picar muy fino el ajo y las anchoas. Poner en una olla (preferentemente de barro) los ajos sin dorarlos, rehogar con 2 cucharadas de aceite, agregar las anchoas y luego la crema; por último añadir las nueces picadas, cocinar hasta que levante el hervor y luego mantener a fuego suave, servir bien caliente y mantener el calor sin que vuelva a hervir. Acompañar con : zanahorias, acelga, brócoli, coliflor, cardo, repollo, lechuga, apio, rabanitos, trocitos de pollo cocido, pastas, pan y un vino que enmarque esta deliciosa receta.
Vero ed originale
Receta italiana, traducida por el Sr. Renato Fracchia, para 12 personas:
Ingredientes: 12 cabezas de ajo, 6 vasos de aceite de oliva, si es posible 1 vaso de aceite de nuez, 6 hectogramos de anchoas rojas de España.

Preparación: en un " tegame di coccio" (especie de sartén) poner el ajo pelado y cortado en fetas. Agregar un vaso de aceite y otro de nuez e iniciar la cocción a fuego bajo revolviendo con una cuchara de madera, cuidando que no tome color. Agregar las anchoas sin sal, secadas y lavadas en el vino rojo. Cubrir con el aceite restante y cocinar a fuego lento durante media hora, cuidando que la mezcla no empiece a freir. Colocar en unos "fornelinos" (hornillos) y acompañarla con verduras: cardo jorobado, repollo blanco, endivia y escarola, pimiento fresco, remolacha, zapallito frito . Secretitos:- La proporción que hay que mantener siempre es la de ajos y anchoas (1 cabeza de ajo para cuatro personas y tres filetes de anchoas para cada persona).

- Si se enfría y se calienta de nuevo puede ser que la crema se corte. - Después que se agregue la crema revolver siempre para el mismo lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario