martes, 12 de febrero de 2013

Recuperando el tiempo perdido..... Tandil Agosto 2012

Y nuevos perdones, año largo, nutrido y movido.... aca vamos..

Agosto 2012 - Tandil - Primer Envio - Casagrande y Epoca de quesos.

Merecido desenchufe, junto a la familia y amigos, nos fuimos a pasar cuatro dias maravillosos, llenos de lluvia.... pero en familia y afectos. Ya se, seguro usted fue, pero si no lo hizo, pruebelo.

Empezamos en la Hosteria Casagrande, hermosa y con detalles de buen gusto, sobretodo paciencia, ya que nos recibieron con nuestros hijos, en un recinto con piscina, sauna y de todo, que nos ayudo a pasar el tiempo lluvioso, pero en familia en un entorno hermoso.
Obviamente, el desayuno y la cocina estuvieron a la altura de la propuesta, mientras que la ambientacion y el "savoir faire" del lugar generaron esa atmosfera familiar y tan buscada.
En resumen, estuvimos comodos, y muy bien atendidos.
visitenlo vale la pena http://www.hosteriacasagrande.com.ar/galeria-de-imagenes.html

Luego de llegar y descansar, piscina climatizada mediante, hicimos una planificacion de visitas y obviamente "tour gastronomico", que incluyo Epoca de quesos, el Parador del Cerro y Sukalde.
Y todo completado con compras en Cagnoli (la pared postal de jamones crudos), y algunos otros lugares, pequeños, especiales por sus embutidos locales y hechos por ellos mismos.
Todo, todo tuvo el valor de lo autentico, unico y sabroso, como lo de las abuelas, como aquel rincon que el tio tenia para "sua cantina" donde maduraba los salamines junto a los vinos que el hacia, y - la mayoria de las veces - eran especiales (y hoy comparo que dificiles de tomar), pero formaban parte de su identidad.
Aqui, algunas fotos y enlaces, regalense un fin de semana allí, en otoño o primavera imagino que debe ser mas lindo aun.
Aca van....
Mesa para que los visitantes coman (consideren que el dia era de lluvia torrencial, por esto la poca luz)

Elija su queso, el que desee. Piense en 2 papelitos con Don Julio Argentino Roca por kilo. Tiene de todo, argentino, pepato, reggianito, parmesano, gouda, caserito, con especias, con pimientas, con pimenton. Azul, Morbiere, de todo tamaño, tipo y origen. Es un lugar para visitar, incluso si lo desea para comer una exquisita picada. Preparese porque los valores no son acomodados, pero la experiencia - aunque solo lo visite - lo vale.

Fijese, de todo tipo, cacciocavallo en red en la estanteria, sardos de todo tipo al lado, salamines, caseritos, sbrinz, saborizados, incluso en medio de todo mermeladas. Candelarios, longanizas y calabresas franquean los estantes, bondiolas y picados de todo tipo decoran el lugar. al frente en el mostrador, de derecha a izquierda le calculo unos 150 kilos de queso desde provolones a su derecha, sardos apilados al lado, caseros y goudas, ahumados, y ya no recuerdo cuantos mas tipos eran. Hacia el final, un surtido de quesos azules, generosamente exhibidos. En medio de todo. Elija ud.

Longanizas, salames y salamines, pancetas, jamones crudos (si jamones crudos apiladitod asl lado de las pancetas, ahi a su derecha), jamones cocidos mas arriba, lomitos ahumados (los redondos), lomitos de praga con hierbas y sin (los cuadraditos), encimados con leberwurst y otros Frankfuters que deconozco encima, y debajo todo contenidon por sabrosas bondiolitas. a su lado, salames y salamines picados finos y gruesos, conteniendo al resto de la exhibicion. Que le va a hacer, este blog no es para hacer dieta, no.

Aca, en lo que fue la cocina, tambien se come. El surtido de los vinos, es discreto, pero tambien es acorde a precios y oferta del lugar. No se si me entiende.

Juro en primavera, volver aqui, un exquisito rosado, un torrontes y una gran y surtida picada, juro que no debe ser algo para perder..... visitelos en tandil o en el tigre (aunque para mi no es lo mismo, yo prefiero tandil) http://www.epocadequesos.com/tandil/visitanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario