jueves, 22 de diciembre de 2011

Quien es este......

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1964. Participo desde temprana edad en  las actividades comerciales familiares, para luego buscar su propio camino en distintas empresas nacionales e internacionales.
Estudio Comercio Internacional en la Fundacion Bank Boston y en la Universidad de Palermo. Continúo sus estudios en el Área de Alimentos,  Vinos y Aceites en distintas instituciones como la Universidad Católica Argentina, la Universidad de San Andres y la Escuela Argentina de Sommeliers.

En su constante afán de aprendizaje, forja su carrera profesional atraído por el área internacional, desarrollando, participando y dirigiendo departamentos de Exportaciones y Comercio Internacional de empresas de Alimentos, Bebidas Alcohólicas, Químicos, Electrodomésticos, Artículos para la Indumentaria/Moda, Aceites y Vinos.

Con más de 20 años de intensos viajes, efectúa residencias semi – permanentes en distintos destinos, profundizando su conocimiento de culturas de diversos países de América, estilos de vida y distintas idiosincrasias comerciales, experiencias y por sobretodo idiomas.

Adquirió asì, particulares vivencias sobre gastronomía y alimentos de muchos orìgenes, interesándose en algunos casos de su estudio bajo un ámbito profesional. Así se especializó y es catador de Aceite de Oliva del panel argentino dependiente de la Universidad Católica Argentina, reconocido por el Consejo Olivícola Internacional; y Sommelier de Cava de la Escuela Argentina de Sommeliers, miembro de la Asociación de Sommellerie Internacional.

Ha dado cursos y coloquios sobre Aceites de Oliva, Aceitunas, Vinos y Acetos Balsámicos en Escuelas gastronómicas como Colegio de Cocineros Gato Dumas, Instituto Educativo Argentino, Instituto de Gastronomía del Sur y a cadenas de Gastronomía de reconocida trayectoria, llegando asi a dictar seminarios sobre aceite de oliva en Exposiciones Internacionales como la Expoazeite 2008 en Sao Paulo - Brasil y ante la Confederación Gastronomica de Punta del Este, Uruguay .

La Escuela Argentina de Sommeliers le ha dado un espacio como docente para aplicar “docencia practica” -como le gusta denominar a la labor de enseñanza -, dictando clases en Buenos Aires y Mendoza. La escuela Celia de Cordoba lo cuenta como docente invitado para la materia Aceite de Oliva y Aceto Balsámico. Sus colegas de la Asociación Argentina de Sommeliers lo han reconocido como especialista convocándolo a dictar seminarios sobre Aceite de Oliva y Aceto en dicha entidad. Asimismo ha conducido distintos cursos de conocimiento sobre el vino, aceites y acetos balsámicos en La sociedad de Honorables Enófilos de La Plata, en la Escuela Argentina de Sommeliers y en cadenas de gastronomia que ofrecen cursos trilingües (Portugués-Ingles-Español) a sus clientes-empresas.

Su actividad Docente universitaria la desarrolla en la Universidad de Palermo dictando las materias de  Enología I y II de la carrera de Hoteleria y en la carrera de Turismo.
Asiste en el entrenamiento a sus colegas Ambliopes y Disminuidos visuales de “Catado a Ciegas”  liderando el panel de cata de aceite de oliva, en las ediciones de la exposición de Caminos y Sabores, que se realiza en la Rural anualmente.
También ha dado seminarios sobre el negocio del vino a grupos asociativos bajo programas de asistencia financiera coordinados por la Union Industrial Argentina, y en cooperacion con Promendoza y la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo en Mendoza, expone en sus Jornadas topicos sobre la Calidad en Aceite de Oliva de Argentina o La importancia de la Denominación de Origen Mendoza para el Aceite de Oliva Argentino.
Clientes y Consumidores en Brasil, Uruguay, Paraguay, USA, Italia, Ecuador y México han recibido sus presentaciones, Jornadas y Charlas sobre Aceite de Oliva Argentino y también sobre Vinos y Aceto Balsámico.

En el ambito local, contribuye a ilustrar temas como aceite de oliva y aceto balsámico  y Vinos participando en medios gráficos como Diario La Nación, Diario Clarín, Revista El Federal, Revista Cuisine et Vins, Revista El Gourmet, Revista Tintos y Blancos, Diario Uno, Diario Los Andes; y en Radio FM y AM como La mañana de Julio Lagos, Tu perdonas Yo no con Sandra Cuchnevansky, Day Trippin con Juan Di Natale, Buena Cepa en AM1190, Radio Belgrano, Radio Mitre y Radio El Mundo, como tambien en variados programas de actualidad y quehacer gastronómico en FM La Isla, FM Urquiza, FM Palermo, FM Rock & Pop, FM UNO. En TV cerrada participo en programas del canal El Gourmet como Notas de Cata e Info Gourmet, El garage, Distribución y Consumo en canal Metro .

Actualmente desarrolla todas sus actividades – comerciales y de docencia - en Alimentos, Aceites y Vinos, incluso como catador de Aceite de Oliva y Sommelier para prestigiosas empresas alimenticias, mientras entrena y se perfecciona diariamente en el arte de catas sensoriales de alimentos diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario